Comercial Mexicana vende tiendas a Soriana


29 de enero del 2015 (Redacción Marketing News Business).

Comercial mexicana anuncia venta de tiendas a Soriana.

Soriana acordó la compra de Comercial Mexicana por 39,194 millones de pesos.

Esta adquisición contempla que operará 118 tiendas, contratos de arrendamientos con terceros correspondientes a 42 tiendas, 3 centros de distribución, 18 reservas territoriales, así como otras propiedades inmobiliarias.
Además Soriana tendrá los derechos de utilizar la plataforma tecnológica y los sistemas de información por tres años al igual que los derechos de uso de la marca "Tiendas Comercial Mexicana" y el logotipo emblema de la compañía por dos años.

¿Cuál es el objetivo y/o ganancias que tendrá Comercial Mexicana?

Cuando se tuvo la decisión de vender a tiendas Comercial Mexicana, es debido a la rentabilidad del negocio, es decir, ya no era tan redituable, la cual la mejor estrategia es venderla, para incursionar en un nuevo nicho de mercado para ofrecer nuevos servicios o productos que en este caso sería obtener nuevos mercados.

¿Qué ganancia tendrá Soriana?

Con esta adquisición Soriana reafirma su posición estratégica incrementando sus ingresos totales.
Además de que la empresa Soriana cuenta con negocios en todo el territorio nacional, al adquirir estas tiendas, se posiciona en un porcentaje mas alto, mediante la cual tendrá nuevos clientes y aumentará sus ingresos netos, así como el retorno de la inversión en un plazo determinado. Cabe recordar que la inversión permitirá establecer alianzas estratégicas con algunos competidores, además de usar la marca en alguno de las estrategias publicitarias.



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ver tv gratis Online