Disposiciones Fiscales su afectación en el Marketing


Las empresas se ven cada día mas afectadas por los cambios políticos-legales de la sociedad, estos cambios tienen una gran influencia en las actividades del marketing, como las:


Políticas monetarias y fiscales

Las políticas monetarias y fiscales que están en constante cambio en nuestro país afectan no solamente a la sociedad en general, sino que en el ámbito del marketing. Esto es debido a que existen diferentes formas de asignar los recursos en una organización a los diferentes departamentos que forman parte de ella, es decir, se asignan recursos económicos a los departamentos para la utilización en los procesos que tiene la empresa, con ello la asignación de recursos al área del marketing es fijo (por ejemplo), entonces, al avance de los días las políticas monetarias cambian, entonces afecta directamente o indirectamente los planes que el programa de marketing se tiene estipulado para el periodo.


Como lo menciona el Banco de México que: "La política monetaria es el conjunto de acciones que el Banco de México lleva a cabo para influir sobre las tasas de interés y las expectativas inflacionarias del público, a fin de que la evolución de los precios sea congruente con el objetivo de mantener un entorno de inflación baja y estable. Al procurar el objetivo de mantener un entorno de inflación baja y estable, el Banco de México contribuye a establecer condiciones propicias para el crecimiento económico sostenido y, por lo tanto, para la creación de empleos permanentes". (Definición)

Por ende las políticas afectan tanto a la organización como a la sociedad, la situación inflacionaria, cambio del dolar, es decir, la micro-economía y macro-economía.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ver tv gratis Online