La estrategia de la Innovación

¿Porque a los consumidores les gusta lo nuevo?

Los consumidores sienten que los productos nuevos son mejores que los que ya existen.


Cualquiera que haya visto en algún centro comercial, plazas comerciales, productos nuevos les ha fascinado y llamado la atención, esto es debido a que como compradores nos encantan las novedades, por cosas nuevas. 

La innovación tanto en productos y servicios ha sido uno de los motores primordiales de consumo más importante a través de la historia del comercio. Por ello marcas como Apple, Microsoft, Samsung, apuestan principalmente a la innovación, puesto que obtienen nuevos productos para comercializar, con nuevos sistemas operativos, actualizaciones, mejoramiento de hardware, que los convierte en un atractivo para su público consumidor.


Los consumidores entonces sienten que los productos nuevos son mejores que el anterior, aún cuando sean mínimos los cambios que se les ha hecho a comparación de la versión anterior (en vista de la tecnología). En el caso de nuevos productos por ejemplo comestibles, las nuevas mejoras posibilitan la compra directa del producto, es decir, existen comestibles que se les agrega mas vitaminas y eliminan grasas, que llega inmediatamente al cliente y éste por ser mejor que la anterior es mayormente demandada.

Así que si necesitamos aumentar nuestras ventas en nuestro negocio ya sea micro, o mediana empresa necesitamos innovar. Puede implementarse la innovación en ventas, esto es una mejor atención al cliente (mejoramiento del servicio)  y posibilidades de ofrecer nuevos productos, esto es estar atentos ante cualquier cambio que alguna marca que vendemos ofrezca un producto novedoso.

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